Justicia encarcela a exlíder de la PDI investigado por corrupción

Muñoz será encarcelado en las celdas de la sede de la Brigada de Reacción Táctica PDI de Cerrillos, en la zona surponiente de Santiago.

105
El actual Director de la PDI, Sergio Muñoz, será formalizado por corrupción

Santiago, 19 mar (Sputnik).- La Justicia chilena decretó este martes prisión preventiva contra el director de la Policía de Investigaciones (PDI, policía civil), Sergio Muñoz, que la semana pasada renunció al cargo tras ser acusado de corrupción.

“El cuarto Juzgado de Garantía decreta la prisión preventiva de Sergio Muñoz Yáñez, exdirector general de la PDI imputado como autor de filtración de antecedentes de causas reservadas”, informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

La jueza determinó que la medida cautelar solicitada por la Fiscalía era indispensable debido a la gravedad de los delitos denunciados y otorgó un plazo de 120 días para la investigación judicial.

Muñoz será encarcelado en las celdas de la sede de la Brigada de Reacción Táctica PDI de Cerrillos, en la zona surponiente de Santiago.

La Fiscalía acusa al exlíder de la policía de usar su cargo para filtrar información confidencial de investigaciones a altas autoridades políticas de derecha para que estos pudieran defenderse judicialmente.

Una de las investigaciones de las cuales Muñoz filtró información fue el caso Dominga, donde se acusaba al fallecido expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) de vender irregularmente una mina de hierro y cobre a través de paraísos fiscales. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR