La OMS y líderes tecnológicos examinan cómo frenar la desinformación sobre coronavirus

La reunión, celebrada el jueves en la sede de Facebook en la ciudad de Menlo Park, California, Estados Unidos, también acudieron representantes de Twilio, Dropbox, Alphabet, Verizon, Salesforce, Twitter y YouTube.

409
Imagen de Arek Socha en Pixabay

Washington, 15 feb (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo una reunión con representantes de grandes empresas tecnológicas, entre ellas Facebook, Amazon y Google, para examinar las vías para detener la desinformación sobre la epidemia del nuevo tipo de coronavirus, informó la cadena CNBC.

“El tema principal de la discusión fue cómo las empresas podrían reducir la difusión de la desinformación”, dice el medio.

El canal señala que a la reunión, celebrada el jueves en la sede de Facebook en la ciudad de Menlo Park, California, Estados Unidos, también acudieron representantes de Twilio, Dropbox, Alphabet, Verizon, Salesforce, Twitter y YouTube.

Además, estuvieron presentes representantes de Airbnb, Kinsa y Mapbox.

El representante de la OMS, Andy Pattison, propuso a las empresas ayudar a verificar los hechos que ellas o sus usuarios publican, en vez de confiar en terceros.

A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras y se detectó en una veintena de países.

A nivel internacional, el nuevo coronavirus provocó un total de más de 67.100 contagios y 1.526 defunciones, la mayoría en la China continental. (Sputnik)