La ONU estima que 71 millones de personas vivirán en extrema pobreza por covid-19

La ONU prevé el mayor crecimiento de pobreza extrema en Asia meridional y África subsahariana.

431
03 de Marzo del 2018/VIÑA DEL MAR Un niño camina por una calle de tierra en el campamento Manuel Bustos en Viña del Mar de la región de Valparaiso FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

ONU, 8 jul (Sputnik).- Cerca de 71 millones de personas se encontrarán en las condiciones de pobreza extrema por la pandemia del nuevo coronavirus, según un informe de la ONU sobre el impacto del covid-19 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“De acuerdo con las estimaciones, 71 millones de personas adicionales vivirán en pobreza extrema debido al covid-19”, dice el texto.

Loas autores del informe agregan que si la pandemia se mantiene en el nivel pronosticado, con la segunda ola de la enfermedad en 2020, el nivel de la pobreza alcanzará el 8,8 por ciento para finales del año.

La ONU prevé el mayor crecimiento de pobreza extrema en Asia meridional y África subsahariana.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

A nivel global se reportan 11,7 millones de casos de contagio del coronavirus, incluidos unos 542.300 letales, según los últimos datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)