la próxima semana comenzará mesa de trabajo sobre La Legua

La información fue confirmada por el alcalde de San Joaquín y parlamentarios locales que se reunieron hoy con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

2059

El alcalde de la comuna de San Joaquín,Sergio Echeverría, valoró la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno para abordar la situación actual de La Legua.

En ese contexto, el jefe comunal, mencionó que lo más importante es que el plan será coordinado de manera directa por el Ministerio del Interior, el que contemplaría la apertura de pasajes para mejorar el trabajo de personal policial. consigno Radio Bio Bio 

El alcalde informó que durante la próxima semana se constituirá el equipo de trabajo entre el Gobierno y el municipio para estudiar la situación del barrio.

Asimismo, se espera que en la instancia se analicen las propuestas del Ejecutivo y de la municipalidad para concretar los planes en materia de salud, educación y vivienda.

Según publico La Tercera Los diversos hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en la población La Legua, comuna de San Joaquín, generaron preocupación en las autoridades locales.

Debido a esto es que el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, junto a los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Sebastián Torrealba (RN), se reunieron esta jornada con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitarle urgencia en el denominado Plan La Legua.

El encuentro dejó conformes a los parlamentarios y al jefe comunal, ya que, según detallaron, el gobierno informó que la próxima semana se constituirá la mesa de trabajo del Plan La Legua.