La Red confirma conflicto con Carozzi por retiro de publicidad

La Red acusa a la empresa de alimentos de retirar la publicidad, por la emisión de La Batalla de Chile, Carozzi lo desmiente

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La Red acusa a la empresa de alimentos de retirar la publicidad, por la emisión de La Batalla de Chile, Carozzi lo desmiente

El canal privado La Red, ha confirmado versiones que a través de Twitter se hicieron tendencia, en relación a que la empresa Carozzi, retiro la publicidad por la emisión del documental histórico La Batalla de Chile.

La empresa de alimentos perteneciente a la familia Bofill, desmintió en la misma red social, la aseveración, lo que descarto el conflicto entre ambas empresas

En su sitio web la estación privada dio a conocer A través de un comunicado la empresa de la familia Bofill señaló que jamás ha auspiciado contenidos políticos.

Al respecto podemos señalar que este es un contenido documental de una indesmentible realidad de Chile que nos pesa hasta hoy por sus graves consecuencias a la estabilidad de la democracia y las violaciones a los derechos humanos.

Verlo como algo político es no tener perspectiva alguna sobre el nuevo Chile que estamos construyendo. Consideramos esta decisión como un grave atentado al libre ejercicio del periodismo

Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es simplemente irracional. El área comercial de La Red, encargada de las relaciones con las agencias publicitarias, entre ellas la que lleva la cuenta de Carozzi; recibió una comunicación el día de ayer solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo “La Batalla de Chile”

¿Si eso no es censura, entonces qué es? puntualizo la estación dirigida por Víctor Gutiérrez

Carozzi

Carozzi Corp es una empresa multinacional chilena, propiedad de la familia Bofill, especializada en la industria alimenticia y dueña de un gran liderazgo en los mercados nacional e internacional. Es uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica y alcanza una facturación anual de 1.247 millones de dólares.