La SCD Celebra Su 37° Aniversario con una Fiesta Llena de Alegría y Música

El presidente de SCD, Rodrigo Osorio. resaltó la importancia de que las normas en torno a usos digitales de la música estampen también una compensación a los intérpretes, así como la necesidad de que los y las artistas cuenten con mayor seguridad en el ámbito previsional, entre otros temas.

247
Fotografía: SCD

Camaradería, unión, risas, fraternidad, pero sobre todo música, mucha música, fueron algunos de los ingredientes que se combinaron en la celebración del aniversario número 37 de SCD, uno de los hitos anuales más valorados por sus socios y socias.

La jornada tuvo como piedra angular una cena con casi un millar de músicos y músicas de los más diversos estilos y generaciones, quienes pudieron disfrutar de un emotivo primer número a cargo del maestro Valentín Trujillo, quien musicalizó el recorrido por los rostros que partieron en 2023.

CeciliaBenjamín MackennaPedro MessoneChabelita Fuentes y Omar Acosta, fueron algunas de las figuras que recibieron un último aplauso por parte de sus colegas, para que luego el animador de la velada, Eduardo Fuentes, diera paso a la bienvenida por parte del presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

En su turno, “Don Rorro” resaltó la importancia de que las normas en torno a usos digitales de la música estampen también una compensación a los intérpretes, así como la necesidad de que los y las artistas cuenten con mayor seguridad en el ámbito previsional, entre otros temas.

En la velada, que también contó con las actuaciones de Miguel Ángel PellaoInti-Illimani Histórico y Las Morenitas, estuvieron presentes la totalidad del Consejo Directivo de SCD, el director general Juan Antonio Durány autoridades como la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondoy la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas, entre otras.

Tras participar de la celebración, la secretaria de Estado destacó que “he podido compartir con muchas personas que en algunos casos nos conocemos, nos queremos, pero además he podido conversar de algunas de las inquietudes y solicitudes que van surgiendo respecto de los derechos de los artistas, y valorar la labor que realiza SCD hace tanto tiempo”.

Radio San Joaquín agradece la invitación para ser parte de este relevante evento

TE PUEDE INTERESAR