La Tigresa del Oriente presenta videoclip inspirado en ‘El juego del calamar’

la Tigresa del Oriente grabó un videoclip y estrenó este jueves su nueva canción El baile del Calamar

366
la Tigresa del Oriente grabó un videoclip y estrenó este jueves su nueva canción El baile del Calamar

La popularidad de la serie de Netflix ‘El juego del calamar’ inspiró el nuevo tema de la cantante peruana Judith Bustos, conocida como la Tigresa del Oriente.

“Arde Instagram. Estreno mundial. Tigrillos (as) les presento mi nuevo hit Grrr ‘El baile del calamar'”, escribió La Tigresa del Oriente, de 75 años, en sus redes sociales para promocionar su nuevo trabajo.

En el video aparece vestida como la muñeca del juego ‘Luz roja, luz verde’ de la serie y canta: “Si eres un tramposo te voy a eliminar, si eres un borracho te voy a eliminar, si eres un mañoso te voy a eliminar. Perréalo con el calamar”.

“Nos hemos divertido, esperamos que la gente también se divierta. Así, sucesivamente, vamos a ir reinventándonos con videítos y otras cosas”, comentó Bustos al referirse a la grabación del video que comparte con dos personas, una de las cuales luce un traje rojo como el de algunos personajes de la serie surcoreana.

El juego del Calamar

El juego del calamar (en hangul, 오징어 게임; romanización revisada del coreano, Ojingeo Geim; en inglés, Squid Game)2​3​ es una serie de televisión surcoreana de suspenso y drama de supervivencia4​ estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix.

La serie se centra en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida pero todos profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones.

Hwang había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la desigualdad económica en Corea del Sur.

Desde su estreno se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo,​ superando en ese entonces a Bridgerton como la serie más vista de la plataforma.