La XII versión del Festival Internacional del Cómic de Santiago se realizará en el IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

El evento es 100% gratuito y se realizará entre el 30 de septiembre y 01 de octubre. Esta instancia, patrocinada por el Área de Diseño de la casa de estudios, contempla la presencia de stands de editoriales, workshops, charlas, lanzamiento de cómics y actividades para toda la familia.

123
El evento, que es patrocinado hace 11 años por el Área de Diseño de Santo Tomás, se desarrollará gratuitamente los días 30 de septiembre y 01 de octubre.

Con una programación de interés tanto para profesionales como aficionados de las historietas, el Festival Internacional del Cómic (FIC) de Santiago nuevamente se realizará de manera presencial en la sede de San Joaquín del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás.

El evento es 100% gratuito y se realizará entre el 30 de septiembre y 01 de octubre. Esta instancia, patrocinada por el Área de Diseño de la casa de estudios, contempla la presencia de stands de editoriales, workshops, charlas, lanzamiento de cómics y actividades para toda la familia.

Para Gonzalo Aranda, director nacional del área de diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, el evento “apoya el desarrollo de la industria de la narrativa gráfica y emprendimiento con la formalización de nuevos proyectos editoriales, así como las competencias profesionales de los estudiantes para fomentar las artes visuales, el desarrollo económico y la cultura”.

Andrea Urzua, directora de las carreras del área de Diseño de Santo Tomás, agrega que el FIC “integra a los estudiantes de nuestras carreras, Técnico en Diseño Digital y Publicitario y Diseño Gráfico, en una iniciativa muy importante para el país, donde estas carreras realizan talleres, ferias de emprendedores, lanzamientos editoriales y presentaciones de ilustradores nacionales y extranjeros”.

“El FIC entrega al público un espacio de cultura y entretención de forma gratuita y en esta nueva edición presencial las personas podrán ver, disfrutar y tener en sus manos, aquellos libros que tanta falta hicieron” señala Christian González, productor del Festival.

 FIC Kids

Cabe destacar que cada versión del FIC tiene un espacio reservado para los más pequeños, donde son los protagonistas y pueden convertirse en ilustradores por un día y compartir con los artistas participantes. En esta oportunidad, El FIC Kids se realizará el domingo 01 de octubre desde las 11:00 a 13:00 horas y se enmarcará en el interesante trabajo De Sudamérica a Marvel, donde los destacados artistas Alan Robinson, Nelsón Dániel y Martín Coccolo, nos invitan a conocer lo que es trabajar para una de las casas editoriales más grandes del mundo.

La invitación es a disfrutar de este festival gratuito y abierto a todo público el próximo sábado 30 de septiembre de 11 a 18 horas; y el domingo 01 de octubre de 11 a 18 horas.

Todo esto en la sede San Joaquín de Santo Tomás, ubicada en Vicuña Mackenna 4835, a pasos de la estación de metro San Joaquín (línea 5).

Para más información, ingresar a: www.ficstgo.cl y www.santocreativos.cl

TE PUEDE INTERESAR