Legendario guitarrista británico Jeff Beck fallece a los 78 años

Con más de medio siglo de carrera musical, Geoffrey Arnold Beck ganó ocho premios Grammy, y fue inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll tanto por su paso Hall of Fame en dos ocasiones

312
De <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:Egghead06" title="User:Egghead06">Egghead06</a> - <span class="int-own-work" lang="es">Trabajo propio</span>, CC BY-SA 4.0, Enlace

Montevideo (Mesa Américas), 12 ene (Sputnik).- El legendario guitarrista británico Jeff Beck, considerado uno de los instrumentistas más virtuosos e influyentes del rock y el blues, falleció víctima de una repentina meningitis bacteriana, confirmaron el miércoles fuentes allegadas.

“En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer (martes) en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, reza la cuenta oficial del músico en Twitter.

Con más de medio siglo de carrera musical, Geoffrey Arnold Beck ganó ocho premios Grammy, y fue inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll tanto por su paso Hall of Fame en dos ocasiones, una como miembro de la emblemática agrupación The Yardbirds, y otra por su trayectoria en solitario.

Beck ingresó a The Yardbirds en 1965, para sustituir a Eric “Slowhand” Clapton, y tres años después creó The Jeff Beck Group, con otras leyendas del género, el vocalista Rod Stewart y el entonces bajista Ron Wood, más conocido en su rol como guitarrista de los Rolling Stones.

Entre sus proyectos más recientes destaca una asociación musical con el actor estadounidense Johnny Depp, junto a quien publicó a mediados de 2022 el álbum 18, con el cual salieron de gira. (Sputnik)