Líneas 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar

De Grange calculó los daños en 300 millones de dólares, confiando que los equipos de Metro de Santiago podrán a partir de este domingo desplazarse a las estaciones para iniciar el proceso de “reconstrucción”.

1062

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, aseguró que Metro de Santiago hará “el mayor esfuerzo” para que algunos tramos del tren subterráneo puedan estar operativas a partir de este lunes, pero que otras no podrán funcionar.

“Algunas líneas pueden estar paralizadas por semanas pero probablemente las línea 4 y 4A estén meses sin funcionar“, aseguró el directivo en el programa Mesa Central de Canal 13

De Grange afirmó que la prioridad es restablecer la línea 1, con estaciones que podrían estar cerradas pese al inicio del funcionamiento de la ruta. “Aunque algún tramo de la línea esté operativo, puede que se salte alguna estación”, afirmó.

Sobre la línea 2, indicó que “hay recursos limitados y la cantidad de horas también es limitada. Lo cierto es que la prioridad es la línea 1”.

“No vamos a poder a trasladar a las millones de personas. Ningún otro sistema de transportes va a dar abasto. El día de mañana probablemente va a ser el día más complejo en muchos años”, agregó el ejecutivo del tren subterráneo.

Asimismo, De Grange calculó los daños en 300 millones de dólares, confiando que los equipos de Metro de Santiago podrán a partir de este domingo desplazarse a las estaciones para iniciar el proceso de “reconstrucción”.

Sobre la seguridad, el presidente de Metro aseguró que  pese a los refuerzos que se efectúen “da lo mismo lo que hagamos: no podemos enfrentar una situación así”.

Según catastros de Metro, de las 136 paradas, hay 77 estaciones con daños. De ellas, 20 han sido quemadas.