“Pistola Fría” así se informó a Alec Baldwin que el arma no estaba cargada

171
Alec Baldwin mató a compañera con arma en set de grabación

Siguen apareciendo antecedentes posterioriores a la tragedia  que se vivió en el set de grabación  de la película “Rust” en Nuevo México. El asistente de dirección informo con el término “pistola fría” al actor que el arma no tenía balas reales.

De acuerdo con el documento presentado por el departamento del sheriff del condado de Santa Fe, el asistente de dirección le dijo a Alec Baldwin que la pistola que usaría durante el rodaje era segura.

El comentario de “pistola fría” tenía la intención de indicar que el arma no tenía balas reales.

El encargado de armas había colocado tres pistolas de utilería en un carro, una de las cuales fue escogida por un asistente de dirección para entregársela a Baldwin.

Según la declaración jurada, el director asistente David Halls fue quien  entregó a Baldwin una de las tres armas de utilería .

También se detalla  que Halls no sabía que había balas reales en el arma.

Pero cuando el actor disparó el arma, una bala real alcanzó a Hutchins en el pecho e hirió a Souza, que estaba cerca. Hutchins fue declarada muerta en el hospital luego de ser trasladada en avión.

¿Qué se debe hacer para que no ocurran estas tragedias?

Un experto consultado por CNN afirmó que “Se supone que la “pistola fría” no debe cargarse, particularmente durante los ensayos.

“Tienes que asegurarte de que el arma esté realmente fría, lo que significa que no debería haber habido balas allí, punto.

Y especialmente si es un ensayo”, dijo a CNN Bryan Carpenter, armero y maestro de armas en la industria cinematográfica.

El experto agregó  que si bien es aceptable que algunos actores quieran sentir un arma durante los ensayos, es crucial asegurarse de que las armas de utilería no estén llenas de balas.

Señaló que las armas en los sets deben ser confirmadas “en frío” por dos personas para evitar incidentes tan trágicos.