“Locos del Humor” piden disculpas tras polémica rutina

Su rutina estuvo basada en chistes machistas, homofóbicos y racistas.

379

En medio de la polémica en que se encuentra el  dúo “Locos del Humor”,  los comediantes tuvieron que pedir disculpas públicas luego de la rutina que realizaron el pasado domingo en el Festival de Río Bueno.

Recordemos que su rutina estuvo basada en chistes machistas, homofóbicos y racistas.

Tras el repudio que generó el show en redes sociales y a la mala recepción del público a este tipo de chistes.

Los comediantes a través de un comunicado se disculparon con todos quienes pudieron sentirse ofendidos y también con la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.

“Para la realización de este espectáculo fuimos contratados por la I. Municipalidad de Río Bueno, quien nos señaló expresamente los parámetros que debíamos cumplir durante el desarrollo de nuestra presentación”, comenzaron diciendo.

Y luego agregaron: “Durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la Municipalidad de Río Bueno”.

En este contexto, Gabriel Artigas y Hugo Silva pidieron disculpas públicas a la comunidad de Río Bueno, las mujeres, la Municipalidad y la alcaldesa.

“En lo sucesivo en nuestros shows no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias”, afirmaron.

“Comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño en un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”, sostuvieron.

E indicaron que “entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”, cerraron los “Locos del humor”.