Locos del Humor son fuertemente criticado por rutina en festival sureño

279

El dúo humorístico Locos del Humor quienes se  presentaron en la Semana de Río Bueno, fueron fuertemente criticado en redes sociales por su rutina.

Los humoristas subieron al escenario para presentarse en el evento sureño, donde se presentaron junto a artistas como Sonora Barón y Reina Isabel.

Y allí presentaron una rutina de chistes que fue fuertemente criticada en redes sociales, donde se viralizaron algunas de sus intervenciones.

Por ejemplo, en uno de sus anécdotas relataron que “a la mujer no hay que pegarle porque es inútil y no entiende” y que “si quieren libertad amplíenles la cocina”.

Los cómicos, apodados Loco Hugo y el Tucán, realizaron así una rutina donde primaron, según denunciaron en redes, las burlas no sólo a las mujeres, sino también a las minorías sexuales y a los migrantes.

Por eso, en Twitter varios usuarios comenzaron a funar a los Locos del Humor, manifestando su repudio a este tipo de chistes.

Sernameg se refiere a la rutina

También mostró su repudio el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

“Como institución que apoya, acompaña, protege y entrega reparación a las sobrevivientes de violencia, repudiamos la rutina de los ‘Locos del Humor’, donde se relativiza una realidad que buscamos erradicar. Promovamos el respeto de la dignidad de las mujeres y no lo contrario”, puntualizaron.

Además, añadieron una imagen cuya leyenda dice: “Caricaturizar y hacer humor con las violencias que viven las mujeres es normalizar un delito”.

 

Esta es la cuestionada rutina