Los memes que dejó la eliminación de Gastón en MasterChef Celebrity

443

Este domingo se definieron los tres finalistas de MasterChef Celebrity. Debido a esto uno de los cuatro semifinalistas debía abandonar la competencia.

Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Pollo Castillo  tuvieron que enfrentarse. En la primera etapa, los aspirantes compitieron en duelos definidos por el azar.

Los primeros en enfrentarse y empezar a cocinar fue Tutú Vidaurre y Pollo Castillo.

Pollo Castillo es el primero en presentar su plato “Pa’ tomárselo en serio”, puré de palmitos y encima el “magret” de pato con acompañamiento palmitos asados.

Tutú Vidaurre, por su parte, presentó “Con este plato que pato”, el “magret” asado con toques de variadas pimientas, con salsa de frutos rojos, palmitos asados y manzanas verdes.

Inmediatamente después, fue el turno de la pareja dos, formada por Gastón Bernardou y Begoña Basauri, donde el argentino eligió la proteína: langosta y la actriz el acompañamiento, azafrán.

La actriz presentó “Pequeña langosta”, una langosta reducida en mantequilla con azafrán y vegetales salteados con naranja, acompañada de arroz Basmati aromatizado y una salsa limonaria con leche de coco.

En tanto, Gastón Bernardou cocinó “Monsieur Langastón”, una langosta asada marinada con perejil, ajo y de acompañamiento zuquinis glaseados con salsa tipo bisque.

El primer finalista de esta temporada de MasterChef Celebrity, tras la decisión del jurado, fue  Tutú Vidaurre, quien venció al Pollo Castillo.

Posteriormente, se definió que la segundo finalista fue Begoña Basauri, quien le ganó al músico argentino.

Finalmente, llegó el momento de elegir al eliminación de la noche, que debía salir entre Gastón Bernardou y Pollo Castillo, quienes por sorteo eligen el steak estilo New York y de acompañamiento, trufas.

Gastón Bernardou fue primero en mostrar su elaboración “Santiago de Chile Steak”, carne asada acompañada con puré de camote con trufas y salsa de pimientos. E

Después, el Pollo Castillo presentó “Como las callampas”, una risotto de hongos con trufas y sobre esto, el steak con salsa de hongos.

Al final del capítulo anunciaron que el tercer finalista era Catillo, y que Gastón Bernardou debía abandonar para siempre la cocina del espacio culinario.

Las reacciones en redes sociales, no se hicieron esperar. De hecho, varios manifestaron toda su molestia por la eliminación del argentino, pues consideraban que debía estar en la gran final del programa.