Los últimos minutos de Sebastián Piñera con vida

"Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima", fueron las últimas palabras de Piñera momentos antes de que la aeronave capotara y cayera en las aguas del Ranco

255
Karla Rubilar, quien fue una de las ministras del expresidente chileno, comentó las últimas palabras que habría dicho el empresario cuando caía la aeronave.

El expresidente chileno Sebastián Piñera, momentos antes de precipitarse el helicóptero que pilotaba, habría indicado a los otros tres pasajeros que lo acompañaban, que se lanzaran al Lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur del país, para que pudieran salvar sus vidas.

“Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”, fueron las últimas palabras de Piñera momentos antes de que la aeronave capotara y cayera en las aguas del Ranco, donde el exmandatario murió ahogado, al no poderse quitar el cinturón de seguridad.

Las palabras fueron descritas por Karla Rubilar, exministra de Desarrollo Social de Piñera, quien en una entrevista con la televisora local TVN reseñada por medios locales, contó que Magdalena Piñera, hermana del exmandatario y una de las sobrevivientes del accidente, fue quien reveló sus últimas palabras.

Para Rubilar, esa última acción del expresidente demostró cómo era su forma de ser. “Ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, dijo la exministra.

Tras efectuarse la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, el cuerpo del expresidente Piñera fue trasladado este miércoles a Santiago, la capital del país, donde fue recibido con honores por el mandatario, Gabriel Boric, y varios de sus ministros, quienes encabezan los actos del funeral de Estado.

Causa de muerte

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó que la causa de su muerte fue “asfixia por sumersión”.

De momento, las autoridades realizan peritajes a la aeronave para determinar las causas del accidente del que lograron sobrevivir su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR