Maduro acusa a Trump y Duque por ataque a almacén de empresas telefónicas venezolanas

"El sabotaje diario es brutal, pero ya he ordenado y he dispuesto los recursos para reponer el 100 por ciento de todo el material perdido en Carabobo por el ataque terrorista contra Cantv y Movilnet, lo vamos a reponer en tiempo récord", afirmó el Jefe de Estado.

205

Caracas, 11 feb (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, de un ataque “terrorista” contra un almacén de las empresas telefónicas estatales Cantv y Movilnet, registrado en el estado de Carabobo (centro).

“El sábado en la noche fuimos víctima de un ataque terrorista con bomba en el estado Carabobo, contra el más grande almacén de equipos y repuestos de Cantv y de Movilnet, por lo menos dos focos de fuego hubo con bombas (…) es el ataque terrorista de la derecha ordenada por Donald Trump e Iván Duque y por el vendepatria Juan Guaidó contra los servicios públicos de Venezuela”, expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario dijo que no se registraron heridos, pero que perdieron el 80 por ciento de los repuestos y equipos.

“El sabotaje diario es brutal, pero ya he ordenado y he dispuesto los recursos para reponer el 100 por ciento de todo el material perdido en Carabobo por el ataque terrorista contra Cantv y Movilnet, lo vamos a reponer en tiempo récord”, afirmó el Jefe de Estado.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que el ataque buscaba dejar incomunicado al país.

Jiménez también indicó que las pérdidas ascienden a los 270 millones de dólares.

El Gobierno venezolano acusó en reiteradas ocasiones a Estados Unidos de atentar contra las instalaciones de los servicios públicos. (Sputnik)