Mañalich acusa “falsedades” de grupos antivacunas en campaña contra Virus del Papiloma Humano

Jaime Mañalich, aprovechó la instancia para manifestar su rechazo a los grupos antivacunas y advirtió sobre un posible brote de sarampión a raíz de estas prácticas.

405
AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud lanzó la primera campaña de vacunación en niños para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el marco del Programa Nacional de Inmunización.

La campaña pretende alcanzar a 130 mil menores que cursen cuarto año básico, para vacunarse contra esta infección de transmisión sexual.

En ese contexto, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, aprovechó la instancia para manifestar su rechazo a los grupos antivacunas y advirtió sobre un posible brote de sarampión a raíz de estas prácticas.

Mañalich agregó que están cerca de alcanzar cifras críticas en la taza de vacunación, por la “desinformación y falsedades”, aseguró, que entregan estos grupos.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Fernando Leanes, dijo que a nivel internacional, la falta de vacunación ha generado rebrotes como el sarampión.

La vacunación contra el VPH es gratuita y se efectuará durante todo el segundo semestre en los establecimientos educacionales.