Reabren Estación Pedrero del Metro

La estación es ampliamente utilizada por vecinos de la comuna de San Joaquín

951

Este lunes fueron reabiertas las estaciones Cumming y Pedrero de la Línea 5 del Metro, cerradas desde el 18 de octubre pasado luego de sufrir incendios.

De esta forma, dicha línea quedó operativa y sin interrupciones entre las estaciones Pudahuel y Vicente Valdés. Sin embargo, falta la reapertura de estaciones ubicadas entre Plaza de Maipú y Barrancas.

En las estaciones reabiertas se han instalado diversos elementos de seguridad, como portones más altos, nuevos sistemas de vigilancia en accesos, alarmas y nuevas cámaras de seguridad.

Además, se han realizado mejoras en boleterías e instalado sistemas de recarga automática de tarjeta bip!.

Durante los primeros minutos de funcionamiento se ha apreciado una baja afluencia de pasajeros ya que ambas estaciones están en zonas en cuarentena.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que con estas reaperturas se devuelve a las personas el acceso a la red de Metro y que se espera a abrir una cantidad importante de estaciones en las próximas semanas.

Trabajos

El tren subterráneo informó además que la estación Bío Bío de la Línea 6 no estará disponible entre el martes 12 y el jueves 14 por trabajos.

En tanto, la estación Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6 permanecerá cerrada hoy por el mismo motivo.