Manuel Vilches, productor del disco Tenemos las mismas manos: Canciones de Rolando Alarcón. Premio Pulsar 2016.

1790

Dialogamos con Manuel Vilches, productor del disco Tenemos las mismas manos: Canciones de Rolando Alarcón. Premio Pulsar en la categoría Música de Raíz.

En nuestra matinal entrevistamos al periodista Manuel Vilches, quien nos entrego importantes detalles sobre la gestación de este disco que rinde tributo a uno de los mas importantes representantes del movimiento del Neo-folclor y la Nueva canción chilena.

“Cueca al Che”, “Parabién de la paloma”, “El alma de mi pueblo” y “El trabajo voluntario” son algunas de las creaciones que marcan este espíritu del cantautor chileno y que fueron incluidos en este trabajo, que también intenta mostrar una panorámica amplia de su discografía por lo que, casi sin excepción, en “Tenemos las mismas manos” hay al menos un tema de cada uno de casi todos sus 11 LP solistas, además de canciones inéditas y otras que compuso especialmente para otros intérpretes y que nunca interpretó.

“Tenemos las mismas manos” es un trabajo liderado por El Natre, acción cultural, mismo colectivo encargado de la reedición de “Rolando Alarcón, la canción en la noche”, biografía escrita por Carlos Valladares y Manuel Vilches

el disco se encuentra liberado para descarga gratuita en Portaldic

Entrevista Manuel Vilches