Megaoperativo policial contra el crimen organizado deja 53 detenidos

Se abrió la sospecha de un posible cementerio clandestino, y durante toda la jornada, máquinas de alto tonelaje han trabajado en la zona con la finalidad de confirmar o descartar la denuncia.

133
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, junto al Director de la PDI, Eduardo Cerna, acompañaron a los equipos que trabajan en el allanamiento al campamento Esperanza de Cerrillos

Santiago, 5 abr (Sputnik).- Un megaoperativo de allanamientos que realizó este viernes en Santiago la Policía de Investigaciones de Chile (PDI, policía civil) dejó un saldo de 53 detenidos, informó la fuerza a la prensa.

“Esta investigación hasta el momento ha arrojado 53 personas detenidas”, informó el prefecto inspector de la PDI, Jorge Valdés, jefe de la Región Policial Metropolitana, en conferencia de prensa.

La mayor parte de los aprehendidos, explicó Valdés, serán acusados de infringir la ley de armas y la ley de drogas, principales delitos que se persiguen para desarticular el crimen organizado, aunque también hay detenidos por otros ilícitos como lavado de activos y robo con intimidación.

Además de los infractores de ley, la policía controló a 30 personas de nacionalidad extranjera que se encuentran residiendo en Chile de manera irregular.

La policía logró incautar 13 armas de fuego de distinto calibre, principalmente pistolas y revólveres, como también distintas drogas.

En una de las principales operaciones que se realizó en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos (zona poniente de Santiago) se abrió la sospecha de un posible cementerio clandestino, y durante toda la jornada, máquinas de alto tonelaje han trabajado en la zona con la finalidad de confirmar o descartar la denuncia.

Este es el operativo policial de allanamiento más importante realizado en la capital, con 1.000 policías desplegados junto a funcionarios de Fiscalía en 17 comunas de Santiago y cerca de 200 domicilios revisados.

Se espera que la operación continúe durante los próximos días y uno de los objetivos principales es lograr desarticular a la banda Los Trinitarios, compuesta por migrantes de nacionalidad dominicana. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR