Mil familias de colegios públicos de San Joaquín recibieron cajas de ayuda social

Cabe destacar que los encargados de informar la lista de beneficiados fueron los directivos, con sus equipos de convivencia escolar.

880
Foto: Municipalidad de San Joaquín

Mil familias de los estudiantes más vulnerables, pertenecientes a las escuelas públicas de la comuna y a los usuarios de los Programas Psicosociales dependientes de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín (CORMU), recibieron durante tres meses cajas de mercadería, las cuales buscaban ser un aporte importante durante el complejo momento económico provocado por la pandemia.

El trabajo realizado por la Municipalidad, a través de la Unidad de Educación y Desarrollo de la Niñez y Juventud de la CORMU, entregó este beneficio gracias a un trabajo coordinado con los directivos de los colegios y programas que llevan a cabo la intervención psicosocial. Cabe destacar que los encargados de informar la lista de beneficiados fueron los directivos, con sus equipos de convivencia escolar.

La ayuda consistió en una caja con aceite, arroz, avena, barras de cereal, conservas, harina, legumbres, entre otros, aporte que está avaluado en $31.000 por cada caja, dineros que fueron reinvertidos de los fondos destinados a los programas educativos que se vieron suspendidos debido a que los establecimientos no están con clases presenciales.