Patricia Bullrich: “gran parte de la droga que entra a Argentina, entra por Chile”

“Tenemos que avanzar en la coordinación con Chile, porque Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años (…) Así que vamos a tener una política distinta en las fronteras con Chile, que son fronteras controlables”, señaló la titular de seguridad, Patricia Bullrich.

106
Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años. Ha tenido… tiene un problema muy serio. Así que tenemos que coordinar con ellos, porque gran parte hoy de la droga que entra a Argentina, entra por Chile

La Ministra de Seguridad y ex candidata presidencial argentina, Patricia Bullrich, presentó esta semana ante el Congreso un plan integral destinado a abordar la problemática del narcotráfico, centrándose en la entrada de drogas a través de Chile.

Durante su exposición, Bullrich anunció la implementación de un nuevo punto de protección en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, programado para iniciar operaciones el próximo lunes. Destacó la importancia de coordinar esfuerzos con los países miembros del Mercosur para fortalecer la seguridad regional.

En cuanto a la frontera con Chile, la Ministra señaló la necesidad de intensificar la coordinación con las autoridades chilenas, argumentando que la situación de seguridad y narcotráfico en Chile ha empeorado significativamente en los últimos años. Bullrich subrayó que una parte considerable de la droga que ingresa a Argentina proviene de Chile, y anticipó una revisión de las políticas fronterizas para garantizar un control más efectivo.

En una entrevista posterior con Radio Milenium, Patricia Bullrich reveló que está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas armadas argentinas para implementar operativos conjuntos destinados a prevenir el desarrollo del narcotráfico y desmantelar redes de distribución de estupefacientes.

La Ministra detalló que se encuentran desarrollando un plan que incluye métodos disuasivos mediante el despliegue de fuerzas armadas en las fronteras, con énfasis en el transporte de tropas y la instalación de radares. Bullrich enfatizó que este plan está en las etapas iniciales de discusión y que se dará a conocer en su totalidad una vez que esté completamente elaborado y listo para su implementación.

TE PUEDE INTERESAR