Mineduc presenta proyecto para frenar “adoctrinamiento político” en colegios

Convocó a la Defensoría de la Niñez y al Instituto Nacional de Derechos Humanos a hacerse parte del proceso. En esa línea, sostuvo que el adoctrinamiento “es una forma de violencia”. “Ver a niños repitiendo, como si fuera un juego, consignas políticas es violento. Tenemos que velar porque las escuelas sean un espacio libre”

1087

Este lunes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció la elaboración de un proyecto de ley para frenar el “adoctrinamiento” en establecimientos educacionales.

Por lo mismo, convocó a la Defensoría de la Niñez y al Instituto Nacional de Derechos Humanos a hacerse parte del proceso.

En esa línea, sostuvo que el adoctrinamiento “es una forma de violencia”. “Ver a niños repitiendo, como si fuera un juego, consignas políticas es violento. Tenemos que velar porque las escuelas sean un espacio libre”, dijo, añadiendo que como cartera han recibido una veintena de denuncias relacionadas con el adoctrinamiento en colegios.

Asimismo, indicó que las sanciones podrían llegar a la pérdida del reconocimiento oficial de los establecimientos. 

“Nos preocupa, especialmente, esta forma de violencia que hemos visto en el último mes en muchas escuelas de Chile”, añadió la secretaria de Estado.

Por otra parte, desde el Colegio de Profesores rechazaron el anuncio, indicando que las denuncias corresponden a “hechos aislados”.