Moscú denuncia intento de Kiev de atacar con drones el Kremlin

El Kremlin calificó el ataque frustrado como un "atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia".

418
Imagen de Adam Bortnowski en Pixabay

Moscú, 3 may (Sputnik).- El Gobierno de Kiev intentó atacar con drones la residencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la noche del martes al miércoles, informó la oficina de prensa del Kremlin.

“Esta noche se ha producido un intento de ataque con vehículos aéreos no tripulados por parte del régimen de Kiev contra la residencia del presidente de la Federación de Rusia en el Kremlin”, resalta el comunicado.

La nota precisa que los militares y servicios especiales rusos lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica y que Putin no resultó afectado por el ataque.

El Kremlin calificó el ataque frustrado como un “atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia”.

“La parte rusa se reserva el derecho a tomar represalias cuando y donde lo considere oportuno”, señala el texto.

El servicio de prensa subrayó también que los fragmentos de los drones derribados no hirieron a nadie y no hicieron daño alguno.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a Sputnik que el líder ruso no estaba en el lugar de los hechos durante el incidente y aseguró que este no afectará a su agenda.

El vocero agregó que se anunciará a su debido tiempo si Putin trabajará el próximo jueves desde el Kremlin o su residencia de Novo-Ogariovo, situada a las afueras de Moscú.

El incidente provocó la decisión de las autoridades de Moscú de prohibir a partir de este miércoles los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales. (Sputnik)