¡Mujeres en Sintonía, el programa de la Red Chilena vuelve con 5ta temporada!

“Mujeres en Sintonía” es un espacio de reflexión colectiva que invita a las mujeres a generar vínculos y organizar acciones por una vida libre de violencia.

1209

Este jueves 9 de mayo vuelve Mujeres en Sintonía, el programa radial de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. Luego de cuatro temporadas al aire, 48 capítulos y más de 40 invitadas, se dará inicio a la 5ta temporada del espacio radial feminista y comunitario. Tal como las temporadas anteriores, esta nueva edición del programa se emitirá semana a semana, esta vez los días  jueves a las 12.00 hrs en vivo por Radio San Joaquín y en la cuenta de Facebook de la Red Chilena a través de Facebook Live. Asimismo, será retransmitido por más de 15 emisoras comunitarias a lo largo del país.

El programa radial surge en 2017 con el objetivo de llegar a distintos espacios con una perspectiva feminista que promueve la autonomía de las mujeres y niñas. Mediante análisis, reflexión política y entrevistas se abordan distintos ámbitos y acontecimientos, así como también se posicionan conceptos y socializan saberes y actividades de interés a nivel nacional.

Al mismo tiempo, Mujeres en Sintonía es un proyecto comunitario que nace desde la autogestión y forma lazos con medios comunitarios, con la intención de ir contra la lógica de los medios de comunicación comerciales. Es así como propone discursos y contenidos que suelen no tener cabida en los medios tradicionales y que aportan a la construcción de un mayor nivel de conciencia respecto al problema político, social y cultural que constituye la violencia patriarcal y, a su vez, fomenta la opinión de las mujeres y la organización de las mismas.

En esa misma línea, el compromiso de las radios comunitarias ha sido y sigue siendo fundamental. Por una parte, porque queda de manifiesto el interés de las mismas emisoras de contar con contenido feminista y, por otro lado, porque permite llegar a una audiencia amplia y diversa, acercando voces que normalmente no están en los grandes medios comerciales: mujeres con amplias experiencias en diversos temas, hablando sobre nosotras mismas: nuestra historia, nuestros accionares, las distintas manifestaciones de violencia machista que enfrentamos y las formas de organizarnos para crear resistencia y nuevas maneras de relacionarnos.

“Mujeres en Sintonía” es un espacio de reflexión colectiva que invita a las mujeres a generar vínculos y organizar acciones por una vida libre de violencia.

Al igual que las temporadas anteriores “Mujeres en Sintonía” será producido y conducido por las periodistas Antonia Del Solar, Rocío Venegas y Yoselin Fernández.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y acompáñanos todas las semanas. Si quieres revisar alguno de los programas anteriores entra a nuestra sesión en Ivoox.

¿Conoces alguna radio comunitaria en tu localidad que quiera ser parte de la transmisión de “Mujeres en Sintonía”? ¡Escríbenos!

Aquí las cuatro temporadas