Municipalidad entrega cajas de ayuda social a familias de jardines infantiles

La ayuda, que consiste en cajas con alimentos y útiles de aseo, busca apoyar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos económicos

489

Buscando ser un aporte en tiempos de pandemia, la Municipalidad de San Joaquín comenzó la entrega de cajas de ayuda social a jardines infantiles, beneficiando a 1.400 familias de 14 establecimientos Junji e Integra de la comuna.

La ayuda, que consiste en cajas con alimentos y útiles de aseo, busca apoyar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos económicos, tal como lo señala Viviana Conejan, jefa de la Unidad de Educación y Niñez de San Joaquín: “Buscamos, como gestión municipal, entregar apoyo en este complejo contexto que se ha generado en torno a la emergencia sanitaria. Habíamos podido llegar a colegios fiscales y particulares subvencionados. Hoy estamos iniciando esta importante entrega en los jardines infantiles”.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, estas instancias son importantísimas para poder brindar una red de apoyo a las familias: “Es muy relevante que, en medio de esta crisis tan brutal, que ha afectado nuestra salud, seguridad y nuestros ingresos, podamos salir adelante y apoyarnos como comunidad; esto es un mensaje de esperanza para todas las familias”.

Esta entrega, que significa una inversión municipal de $42.000.000, se suma a las instancias de colaboración que está desarrollando el municipio desde mes de marzo, cuando se inició la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.