Murió la actriz Gladys del Río a los 79 años

En 1989 actuó en la película Todo por nada, dirigida por Alfredo Lamadrid. Además de Jappening con ja, del Río participó en los programas El show de Pepito TV y A la suerte de la olla, ambos emitidos por Canal 13 en el año 2001.

481

La destacada y recordada actriz nacional Gladys del Río falleció a los 79 años.

La intérprete, que estuvo casada con el también fallecido actor Jorge Pedreros, fue parte de la producción humorística Jappening con Ja (TVN).

El deceso fue confirmado por el actor Eduardo Ravani, quien también fue parte de la comedia.

“La escena nacional se viste de luto… Se va una compañera de vida… Descansa en paz Gladys del Río”, escribió en su cuenta de Facebook, generando pesar entre sus seguidores.

Trayectoria

Se casó con el también actor y músico Jorge Pedreros en 1967, con quien tuvo una hija. Por esos años, Del Río estudiaba en el Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado (UTE).

Allí dio sus primeros pasos en las tablas, ya que fue una de las fundadoras de Teknos, el teatro de la universidad, donde actuó junto a Sonia Viveros, Gabriela Medina y Luis Alarcón.

En 1982 integró el reparto de la telenovela De cara al mañana de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Sin embargo, se hizo reconocida al año siguiente cuando se integró al programa de televisión humorístico Jappening con Ja, el que había sido creado por su marido junto a Fernando Alarcón y Eduardo Ravani a fines de la década de 1970.

En el programa, del Río destacó por su personaje de la “Señora Pochi” en el popular sketch «La oficina».

En 1989 actuó en la película Todo por nada, dirigida por Alfredo Lamadrid. Además de Jappening con ja, del Río participó en los programas El show de Pepito TV y A la suerte de la olla, ambos emitidos por Canal 13 en el año 2001. Enviudó en 2013.

Te puede interesar