Nibsa cierra planta de Juan Griego, 130 trabajadores quedaran cesantes

La noticia significa suspender en forma definitiva a contar del 31 de agosto de 2018, los procesos productivos de fundición y mecanización de productos, ejecutados en su planta ubicada en la comuna de San Joaquín

3945

La emblemática grifería Nibsa, después de 73 años de tradición, decidió cerrar su planta productiva para reconvertirse en una empresa comercializadora, dejando a 130 personas sin su fuente laboral.

El directorio tomó la decisión, que repercute en el fin de las operaciones de los procesos de fundición y mecanización de productos, actividades que se desarrollaban en una planta de San Joaquín, (Pedro Mira con Juan Griego) de acuerdo a un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero que recoge El Mercurio.

Las actividades cesarán a partir del 31 de agosto próximo. Los 130 trabajadores desvinculados recibirán las indemnizaciones legales por años de servicio, que en total alcanzarán unos $1.000 millones, junto a cursos para que se capaciten en grifería u otras actividades similares.

El año pasado se advertían los problemas financieros, con rentabilidades negativas de un 1,41%, según se expresaba en la memoria de la empresa.

La compañía, fundada en 1945, se dedicaba a la grifería con producción de llaves, conexiones, válvulas, entre otros. El cierre deberá ser ratificado en la junta de accionistas, fijada para el 27 de agosto.

Así, Nibsa se suma a los recientes cierres que han remecido al empleo local, como Maersk en San Antonio, CIAL en Temuco, Pastas Suazo en Curicó e Iansa en Linares.

Con Información de BioBio Chile