“Te invito a tomar once” debuta en UCV TV con emotivo capítulo desde vivienda siniestrada por megaincendio de Viña del Mar

Este miércoles 3 de julio a las 20:00 hrs., UCV TV presentará el primer capítulo de"Te invito a tomar Once", programa que busca rescatar y visibilizar la tradicional costumbre chilena, un momento invaluable de encuentro familiar y conversación en torno a la mesa.

54
Emotividad, reflexión, alegría y algo rico para endulzar la once, serán los ingredientes perfectos que darán vida al estreno del programa producido por el equipo de la productora local ´Somos Emporio´, creadora de diversos proyectos comunicacionales enfocados en contenidos de rescate patrimonial, entretención, turismo y cultura.

Francisco Pietrantoni, periodista de la región y conductor del programa multimedio, describe “Te invito a tomar once” , como una invitación a volver a conversar desde una mirada diversa en donde se compartirán  historias y reflexiones. El foco estará en visibilizar diversas realidades del país, promoviendo la empatía y la valoración de nuestra tradicional once chilena. “Nuestro primer capítulo es súper importante, porque tiene que ver con el megaincendio de febrero en Viña del Mar. Decidimos como equipo que nuestra primera protagonista fuera una persona damnificada.
Estuvimos desde Canal Beagle con María José Chacón, ella nos permitió ingresar a su casa siniestrada, y tomamos once ahí, con la idea de visibilizar esa realidad y, además de mantener viva de alguna forma esta situación,  que sin duda fue traumática, terrible y la verdad es que no queremos que esto quede en el olvido.
Queremos mantenerlo latente y de alguna forma como programa, hemos querido aportar, dándole esa visibilidad, no desde el morbo que estamos acostumbrados a ver,  más bien desde un lado más humano. Fue muy potente estar ahí, en un lugar cargado de recuerdos dolorosos, pero a la vez hemos querido revertir todo lo que pasó con una mirada esperanzadora y motivadora para nuestra primera invitada, que sin duda representa  a muchas personas que lo perdieron todo”, explica el periodista Francisco Pietrantoni.
La iniciativa se viene trabajando hace un par de meses en el desarrollo del programa con diversos contenidos en redes sociales, especialmente en instagram (@teinvitoatomaronce),  donde han logrado en poco tiempo un importante alcance en las reproducciones de sus videos, además de una campaña de difusión en medios de comunicación y un exitoso lanzamiento que se realizó en la cafetería Puro Café de Valparaíso, que congregó  a cerca de cien personas que dieron el vamos oficial al programa en una once masiva.
“Estamos muy contentos, motivados, estamos avanzando con fuerza y proyectamos que nuestro programa será especial para los televidentes y usuarios de redes sociales, porque está hecho con cariño, respeto y compromiso.Nuestro equipo es pequeño, pero todo es muy familiar.
Ya hemos grabado varios programas, por ejemplo estuvimos con niños haciendo un especial en el museo Artequin de Viña del Mar, en donde hablamos de todo,  fue súper particular estar en un museo tomando once, y es el espíritu del programa porque buscamos justamente mostrar las onces chilenas en su distintas formas, porque creemos que así como las mesas son diversas las personas también lo son, claramente, y por eso nos tiene tan motivados este proyecto que está recién partiendo y creemos que vamos a avanzar bastante, la proyección del programa es tomar once en todo Chile, esa siempre ha sido la meta y estamos trabajando fuerte para lograrlo en algún momento”, dijo Pietrantoni.
“Te invito a tomar Once” se emitirá cada miércoles  a las 20 hrs más repeticiones durante la semana, en UCV Televisión. El canal se emite a través de la televisión digital abierta y gratuita, en el canal 4.3 en Valparaíso; 5.3 en Santiago; 9.3 en La Serena; 3.3 en Concepción y 8.3 en Puerto Montt. También está disponible en operadoras como Zapping, GTD, Movistar y Mi Play. El programa estará disponible online en www.ucvtv.cl y  alojado en el canal de  youtube de @somosemporio
TE PUEDE INTERESAR