Nuestra emisora se adjudica Fondo de medios 2016.

1343

¡Participemos, La democracia es nuestra!  Es el proyecto que presentamos a consideración del Ministerio secretaria general de gobierno el cual fue refrendado por el Consejo regional metropolitano.

Radio San Joaquín ha ejecutado con éxito los proyectos Zona sur en positivo, La radio en tu sede, San Joaquín al día y durante este año ejecutaremos Participemos, la democracia es nuestra, que está enfocado a la educación cívica y ciudadana.

Para llevar a cabo esta iniciativa, contamos con un equipo de radialistas altamente capacitado y con experiencia, el cual está conformado por Leonardo Zúñiga, Loreto Donoso, Valeska Caballero, Boris Caro, Jaime Oyaneder. Equipo que está coordinado por Sandra Fuentealba

Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad.

Este propósito, ha sido reafirmado por el nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de generar equilibrios mínimos en el actual sistema de medios de comunicación en Chile. Permitiendo la permanencia de un grupo importante de medios pequeños, de nivel comunal, que no contaban con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria en el circuito medial.

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

En sus 15 años de funcionamiento, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. Para este año, hay destinado a este concurso la suma de $1.330 millones, un 3,8% más que el 2015.

YOUTUBE