Nuevo ataque incendiario en el sur de Chile deja 33 vehículos destruidos

Los encapuchados entraron armados al lugar y dispararon repetidamente al aire para intimidar a los trabajadores, prendieron fuego a los vehículos y huyeron.

45
Fotografia: Canal 9

Santiago, 28 abr (Sputnik).- Un nuevo ataque incendiario perpetrado por un grupo de encapuchados se registró este jueves en la ciudad de Los Álamos, en el sur de Chile, dejando un saldo de 33 vehículos destruidos.

“Un grupo de entre 30 y 40 encapuchados ingresaron a una empresa de áridos de la zona y quemaron 33 máquinas, entre camiones, automóviles y camionetas”, informó en conferencia de prensa el delegado presidencial de la zona, Humberto Toro.

Según los primeros antecedentes, los encapuchados entraron armados al lugar y dispararon repetidamente al aire para intimidar a los trabajadores, prendieron fuego a los vehículos y huyeron.

Personal de Bomberos logró controlar rápidamente las llamas y posteriormente, Carabineros (policía militarizada) y la Fiscalía iniciaron una investigación para poder dar con los responsables del hecho.

Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en la zona de La Araucanía (centro) y el Biobío (centro), ataques incendiarios contra maquinaria forestal, empresas de áridos, iglesias y otros inmuebles.

Estos hechos de violencia han sido vinculados por algunos sectores políticos a la histórica demanda territorial del pueblo indígena mapuche, pero esas denuncias no han sido ratificadas por la justicia. (Sputnik)