Obras del polifonista Tomás Luis de Victoria (1548 – 1611)

En el capítulo de esta semana, conoceremos el disco “VICTORIA”, grabado por los músicos Patricio Sabaté, Marcelo Vidal y José Antonio Martínez.

1169

AL MODO ANTIGUO Capítulo 7 (5ta. Temporada) En el capítulo de esta semana, conoceremos el disco “VICTORIA”, grabado por los músicos Patricio Sabaté, Marcelo Vidal y José Antonio Martínez.

Con obras de Tomás Luis de Victoria adaptadas para voz, guitarrón chileno y cornetto, estos tres músicos de vasta trayectoria nos presentan una selección de repertorio del reconocido polifonista español. El disco grabado en 2019, en Machalí, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins es financiado por el Fondo de la Música 2019 y cuenta también con la colaboración de la Corporación Cultural Nuevo Mundo.

Tomás Luis de Victoria, es seguramente el más célebre polifonista del renacimiento español. Compone varias obras imprescindibles para la historia de la música universal. Escribe principalmente piezas corales de música sacra, entre misas, magníficat, motetes, himnos, salmos y otras varias composiciones polifónicas.

A pesar de que no se conoce en detalle su biografía su legado musical trasciende su época llegando hasta nuestros días como uno de los máximos compositores de todos los tiempos.