José Antonio Neme: se disculpa con Baradit por mención de “tuit falsos”

"Yo reconozco que los tuits son falsos, así que le extiendo las disculpas a Jorge y su familia"

170

José Antonio Neme hoy en el programa que conduce Mucho Gusto, se refirió  a los supuestos antiguos tuits escritos por Jorge Baradit, y que hablan sobre memores de edad. Tuits que fueron desmentidos por el escritor, a lo que el periodista pidió disculpas.

“A mí me gustaría volver a puntualizar respecto del caso de Jorge Baradit que ayer tocábamos, a propósito del señor Kaiser.

En ese análisis yo equilibré políticamente el tema con los antecedentes que parecían existir en torno al convencional Baradit, donde afirmé que había un conjunto de declaraciones en Twitter, que afortunadamente nosotros no detallamos, pero donde sí dije que se ‘asomaba’ un pulso pedófilo”, señaló el rostro televisivo en primer lugar.

Los tuits son falsos, al menos los que se refieren a menores. Son antecedentes que existen, que nunca se pudo comprobar, tampoco hay una acción penal en su contra”, señaló.

Ante esto, el periodista continuó: “Yo reconozco que los tuits son falsos, así que le extiendo las disculpas a Jorge y su familia, si es que mi insinuación los ha dañado de alguna manera, pero nos hace preguntarnos de las mentiras bajas que rodean las campañas”.

Consulta de su compañera

En ese contexto , su compañera de panel Paulina de Allende-Salazar puntualizó con el tema. “¿Puedo hacer una aclaración? Tú ayer habrías comentando que habían ciertas publicaciones desde las redes sociales de Jorge Baradit que tienen que ver con pulsiones hacia los niño.

Y ahora tú estás diciendo que ‘me equivoqué en ese sentido’, pero que sí habían publicaciones que son vejámenes contra mujeres que él reconoce. ¿Eso es?“, consultó la periodista.

Entiendo que sí, hay un par de tuits que tienen que ver con mujeres adultas que han sido parte de la discusión y él se arrepintió, pero los que tienen que ver con niños entiendo que son montajes digitales”, indicó Neme.

“¿Y él te lo pide aclarar?”, le preguntó Allende-Salazar. “Yo lo aclaro, lo digo y le pido disculpas a él y a su familia. Afortunadamente, nosotros no mostramos el contenido de los tuits”, respondió su colega.

“Para cerrar el tema, respecto de los niños, insisto en que no hay antecedentes que permitan darle veracidad a esos tuits y es por eso que ofrezco disculpas“, concluyó el conductor del matinal del Mega.

El propio escritor y convencional respondió a las disculpas de Neme. “Le agradezco a la valentía de reconocer su error al vincularme ayer a tweets falsos o tergiversados que durante años ha dañado mi honra y le ha provocado enorme dolor a mi familia”, escribió.