Palestina declara tres días de luto por las víctimas del ataque al hospital en Gaza

Denuncian bombardeo en hospital de Gaza que ha dejado al menos 500 muertos

194
El horror del ataque al hospital de Gaza

El Cairo, 17 oct (Sputnik).- El presidente de Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de luto por las víctimas del ataque de Israel a un hospital en Gaza, comunicó la agencia de noticias WAFA.

Más temprano este martes, el canal de televisión Al Jazeera informó que el bombardeo israelí contra el Hospital Al Ahli dejó más de 500 muertos.

“El jefe de Estado, Mahmud Abás, declaró tres días de luto y ordenó izar las banderas a media asta en señal de luto por las víctimas del ataque al hospital”, reportó la agencia.

El Ministerio de Exteriores de Palestina, por su parte, calificó lo sucedido como “otro crimen de guerra y de lesa humanidad” por parte de Israel, según el comunicado transmitido en la red social X (antes Twitter).

El pasado 7 de octubre el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin suministros vitales, si bien reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días los civiles ante una inminente invasión, que según la ONU, afectará a más de un millón de personas y ese traslado podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y más de 4.200 heridos en Israel, y cerca de 2.800 muertos y casi 10.000 heridos en Gaza. (Sputnik)