Partido Republicano se enfrenta a posible quiebre al tener que decidir si expulsa a Trump

"¿Qué va a pasar en el Partido Republicano? Porque se está enfrentando a un posible quiebre producto de las políticas de Donald Trump, el partido se enfrenta al dilema de decir qué hacemos con este señor", dijo a esta agencia Karamaneff.

167

Montevideo (Mesa Américas), 18 ene (Sputnik).- El Partido Republicano está ante una gran disyuntiva porque tiene que decidir si expulsa o no al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes a Sputnik el doctor en Ciencia Política e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, Luis Karamaneff.

“¿Qué va a pasar en el Partido Republicano? Porque se está enfrentando a un posible quiebre producto de las políticas de Donald Trump, el partido se enfrenta al dilema de decir qué hacemos con este señor”, dijo a esta agencia Karamaneff.

Varios diputados del Partido Demócrata de Estados Unidos presentaron el 11 de enero un artículo de juicio político contra Trump, a quien acusan de incitar una insurrección en el Capitolio.

Ante esta situación, varios legisladores del Partido Republicano apoyaron la iniciativa, que pasó al Senado.

Sin embargo, Tom Reed, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Nueva York (noreste), dijo el 12 de enero que varios congresistas republicanos planean presentar una resolución de censura contra Trump como alternativa a un juicio político tras el reciente asalto al Capitolio, sede del Congreso. (Sputnik)