PDI determina que disparo que mató a Camilo Catrillanca no rebotó

El fiscal Garrido afirmó que "el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima".

602
Santiago, 22 de noviembre de 2018 El grupo del colectivo artístico Traidores Mercenarios realiza acción de arte Mirada, alrededor del Palacio de La Moneda sosteniendo por 40 minutos una imagen con el rostro de Camilo Catrillanca frente al palacio de La Moneda. Andres Pina/Aton Chile

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía De Investigaciones (PDI)estableció que la bala que mató al comunero mapuche Camilo Catrillanca no rebotó en el tractor en el que se movilizaba y fue un disparo directo a su cabeza.

Según publica este miércoles El Mercurio, los peritajes de la PDI confirmaron que la totalidad del encamisado que mató a Catrillanca se encontraba en su cráneo, descartando así la tesis de los excarabineros implicados en el asesinato del comunero ocurrido el 14 de noviembre pasado en Ercilla, Región de La Araucanía, quienes aseguraban que la bala había rebotado antes de impactar a Catrillanca.

Uno de los informes emitidos por el Lacrim señala que “la masa total del encamisado y fragmentos de encamisado, contenidos en tres frascos, resulta ser de 1,19 gramos”, por lo que el fiscal Roberto Garrido afirmó que “el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima”.

Cabe recordar que por el asesinato de Catrillanca, la justicia investiga a los carabineros dados de baja Raúl Ávila Morales, quien es indicado como el autor del disparo que mató al comunero, Carlos Alarcón Molina, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz, todos pertenecientes al Comando Jungla.