PDI detiene a presunto autor del asesinato de María Esperanza

Consternación en la comuna frente a este crimen que ha remecido a nuestra comunidad

6337
Foto: ahoranoticias.cl

En horas de esta tarde, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del asesinato de María Esperanza Alcaino de 13 años en la comuna de San Joaquín. alumna de 6º Básico del Centro Educacional Horacio Aravena Andaur

El hombre fue identificado como Mauricio Vásquez Hidalgo (54), quien habría apuñalado a la niña en su corazón este martes causándole la muerte.

Según los primeros antecedentes, el acusado, en su calidad de discapacitado, ese día habría salido de su casa ubicada en Pasaje Pintor Murillo con el fin de pedir dinero, momento donde la menor decide ayudarlo, instancia en que el hombre le pregunta si lo puede ir a dejar a su domicilio para posteriormente atacarla con un arma blanca tras una discusión.

En un intento por pedir ayuda en la calle y luego de ser trasladada hasta el Hospital Barros Luco, la menor muere en dicho recinto.

Por su parte, el comisario Rodrigo Paredes, no descartó que la víctima haya sido abusada sexualmente por el agresor.

El detenido será formalizado este viernes por el delito de homicidio. Personal policial se encuentra recabando antecedentes correspondientes a un presunto abuso sexual.

 

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)