Perú se mantiene como primer productor de papa en América Latina

Perú se mantiene como líder en la producción de papa en América Latina, superando a otros países como México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia.

274
Imagen de Couleur en Pixabay

Lima, 29 may (Sputnik).- Perú se mantiene como el primer productor de papa en América Latina con una producción de seis millones de toneladas métricas anuales, informó este lunes el Ministerio de Desarrollo Agrario de ese país (Midagri).

“Perú se mantiene como primer productor de papa en América Latina, con un volumen de producción de seis millones de toneladas métricas registradas el año pasado y que cubre ampliamente las necesidades de los casi 33 millones de habitantes en el país”, indicó la cartera en un comunicado.

El Midagri señaló que, a pesar de los problemas climáticos, como las lluvias, inundaciones y heladas, el país se mantiene como líder en la producción de papa en América Latina, superando a otros países como México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia.

Asimismo, se informó que la superficie cosechada de papa alcanza las 330.790 hectáreas y es cultivada por más de 711.000 familias campesinas en 19 departamentos de los 24 existentes en Perú.

Por otro lado, el Midagri indicó que en 2022 se exportaron 6.530 toneladas de subproductos a base de papa por un valor de ocho millones de dólares. (Sputnik)