Perú secunda a Chile como productor mundial de cobre en 2019

Perú produjo 2,46 millones de toneladas métricas de cobre, equivalentes al 12 por ciento de la producción mundial, siendo superado por Chile con 5,6 millones.

435
Imagen de Łukasz Klepaczewski en Pixabay

Lima, 13 feb (Sputnik).- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) informó el miércoles que el país se mantuvo como segundo productor mundial de cobre, plata y zinc durante el 2019, tomando como referencia datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

“La última encuesta mundial (…) del Servicio Geológico de los Estados Unidos revela que durante el 2019 el Perú se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc, además de ubicarse en el tercer puesto en la producción de plomo”, indicó la cartera en un comunicado.

El Minem señala que el año pasado, Perú produjo 2,46 millones de toneladas métricas de cobre, equivalentes al 12 por ciento de la producción mundial, siendo superado por Chile con 5,6 millones.

En plata, la producción anual ascendió a 3.800 toneladas métricas, equivalentes al 14 por ciento de la producción global y superado por México con 6.300.

En zinc, Perú produjo 1,4 millones de toneladas métricas, equivalentes al 10 por ciento de la producción mundial, y con China ocupando la primera posición con 4,3 millones.

“Otro aspecto que destaca el informe se trata de las reservas a nivel mundial durante el 2019, y Perú se encuentra en el primer lugar en cuanto a reservas mineras de plata, representando el 21,4 por ciento del total de reservas en el mundo”, indicó el Minem.

Asimismo, en reservas Perú ocupa el segundo lugar en cobre y molibdeno. (Sputnik)