PIB de Chile cae 1,1% en segundo trimestre de 2023

La demanda interna disminuyó 5,6 por ciento como resultado de un menor consumo de los hogares e inversión y las exportaciones netas incidieron positivamente en el PIB, reflejo de una reducción en las importaciones (-13,2 por ciento)

197
flirck /Banco Central

Montevideo (Mesa Américas), 18 ago (Sputnik).- El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile tuvo una caída de 1,1 por ciento en el segundo trimestre de 2023 respecto a igual período del año anterior, reportó este viernes el Banco Central.

“La actividad económica exhibió una caída de 1,1 por ciento en el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior”, informó el Banco Central en un comunicado publicado en su página web.

La caída del PIB fue incidida, principalmente, por las actividades de comercio, transporte, minería e industria manufacturera.

La demanda interna disminuyó 5,6 por ciento como resultado de un menor consumo de los hogares e inversión y las exportaciones netas incidieron positivamente en el PIB, reflejo de una reducción en las importaciones (-13,2 por ciento), indicó.

En términos desestacionalizados, la actividad económica exhibió una disminución de 0,3 por ciento respecto del trimestre anterior. (Sputnik)