Piñera anuncia IFE Universal y Bono para Pymes, Provoste dice que es insuficiente

268

Durante la noche de este miércoles el presidente Sebastián Piñera realizó anuncios relacionados a los llamados “mínimos comunes”, instancia en que se pronuncio con dos “nuevas medidas de alivio”

El primer anuncio fue el “Ingreso Familiar de Emergencia Universal” enfocado en familias del Registro Social de Hogares.

Según dijo, el monto será equivalente “a la línea de la pobreza”. O sea, en un hogar de una persona se recibirán $177 mil; en un hogar de cuatro personas, $467 mil; y en un hogar de 10 personas, cerca de $900 mil. informo la Radio Bio Bio

El Mandatario indicó que el beneficio llegará a 15 millones de personas y cerca de 7 millones de hogares. “Este Ingreso Familiar Universal de Emergencia se pagará en junio, julio y agosto”, según precisó Piñera.

En tanto, el segundo anuncio fue el “Bono Alivio para Pymes”. Se trata de un bono de $1 millón para todas las Pymes que tengan alguna actividad o al menos un trabajador contratado, con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Estas mismas personas y pymes recibirán un segundo bono, que se suma al anterior, equivalente a tres meses de IVA de un año normal —2019— con un tope de $2 millones.

Las pymes que tengan trabajadores suspendidos recibirán un subsidio adicional para poder pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos por un plazo de cuatro meses.

“Las mujeres que estén en esta situación van a recibir todos estos bonos, pero con un premio, o un agregado de un 20% adicional”, agregó el Presidente.