Policía de Perú cobra a migrantes irregulares para ingresar desde Chile

Desde la semana pasada, un grupo de migrantes que tenían como destino Chile buscan retornar a sus países de origen.

369
Un grupo de migrantes indocumentados de diversas nacionalidades, entre venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos, intentan ingresar de manera ilegal al Perú | Fuente: RPP

Lima, 21 abr (Sputnik). – Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían cobrando dinero a migrantes en situación irregular en la frontera con Chile, a fin de permitirles el paso a territorio nacional, según denunció un migrante anónimo a la radio local Exitosa

“Han pasado (los migrantes) por los dos lados y por el frente también, porque llevo tres días aquí y lo he visto. La mayoría espera la noche (…) Vienen con sus maletas y ahí les cobran los policías peruanos entre 10.000 pesos chilenos y 40 soles peruanos (10,5 dólares)”, indicó el migrante anónimo.

Desde la semana pasada, un grupo de migrantes que tenían como destino Chile buscan retornar a sus países de origen.

Esto a causa del mayor control migratorio impuesto por ese país a causa del incremento de la inseguridad ciudadana, presuntamente causada por los extranjeros.

Los migrantes son venezolanos, ecuatorianos, colombianos y haitianos, según reportó la PNP.

Estos no cuentan con sus documentos de identidad en regla, por lo que se encuentran acampando en la zona fronteriza a la espera de poder ingresar a Perú como país de tránsito.

Asimismo, se reportó que en la víspera se registraron enfrentamientos entre los migrantes y efectivos de la PNP.

La PNP no se pronunció al respecto de la denuncia de presuntos sobornos. (Sputnik)