Precio del asado en Argentina cae un 40% por la cuarentena

"La baja del consumo y del precio (del asado) se produjo ni bien comenzó la cuarentena", dijo Genaro Morrone, propietario del frigorífico Federal y dueño de carnicerías en el conurbano, publica el diario local La Nación

722
Asado Argentino //cocina-casera.com/

Montevideo (Mesa Américas), 26 may (Sputnik).- La cuarentena por el covid-19 causó una baja del 40 por ciento en el precio del asado en Argentina, comida típica de este país, informaron medios locales.

“La baja del consumo y del precio (del asado) se produjo ni bien comenzó la cuarentena”, dijo Genaro Morrone, propietario del frigorífico Federal y dueño de carnicerías en el conurbano, publica el diario local La Nación.

Agregó que “en el verano se vendía a 350 pesos (5,13 dólares) el kilo y a la salida de las vacaciones comenzó el aislamiento y también un descenso en el precio de hasta un 40 por ciento”.

Ahora se vende a 230 pesos el kilo (3,37 dólares).

Por su parte, Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, expresó que el carnicero, para no quedarse con el stock del asado en sus heladeras, igualó el precio del asado con otros cortes.

La cuarentena en Argentina, para evitar contagios por el covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), comenzó el 20 de marzo y se extenderá hasta el 7 de junio.

El total de casos confirmados de covid-19 en este país es de 12.076 y 456 fallecidos. (Sputnik)