Presidente Boric anuncia gira por Europa para incentivar inversión extranjera

En Suiza, el presidente visitará el Gran Colisionador de Hadrones en dependencias de la Organización Europea para la Investigación Nuclear y además, participará de distintas reuniones con vistas a que Chile se convierta en miembro asociado del CERN

262
La actividad principal del mandatario será en Bruselas los días 17 y 18 de julio, donde participará de la cumbre regional entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe

Santiago, 7 jul (Sputnik).- El Presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este viernes que iniciará una gira por Bélgica, España, Suiza y Francia la próxima semana, con el objetivo de fomentar la inversión extranjera en el país.

“El presidente de la República, Gabriel Boric Font, viajará a Europa el próximo 12 de julio, con una agenda económica y de atracción de inversión extranjera para nuestro país”, informó el departamento de prensa de Presidencia a través de un comunicado.

La actividad principal del mandatario será en Bruselas los días 17 y 18 de julio, donde participará de la cumbre regional entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac); allí concretará encuentros bilaterales con distintos presidentes y líderes de los países participantes, entre ellos el rey Felipe de Bélgica.

En España y Francia, Boric sostendrá encuentros bilaterales con los presidentes de ambos países, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, respectivamente; además de con el rey Felipe VI y encabezará reuniones de trabajo con varios empresarios e inversionistas locales.

En Suiza, el presidente visitará el Gran Colisionador de Hadrones en dependencias de la Organización Europea para la Investigación Nuclear y además, participará de distintas reuniones con vistas a que Chile se convierta en miembro asociado del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, en inglés), el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

En comisión con el mandatario viajarán el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, el ministro de Energía, Diego Pardow y el ministro de Economía, Nicolás Grau. (Sputnik)