Presidente Boric arriba a cumbre Celac y concreta reuniones con líderes mundiales

El presidente tiene agendada una serie de reuniones bilaterales con el Rey Felipe de Bélgica y con líderes de Finlandia, Austria, Dinamarca y Haití

151
El presidente tiene agendada una serie de reuniones bilaterales con el Rey Felipe de Bélgica y con líderes de Finlandia, Austria, Dinamarca y Haití.

Santiago, 17 jul (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este lunes a Bruselas para participar en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), instancia en la cual concretará una serie de encuentros bilaterales con otros mandatarios y líderes mundiales.

“El presidente Gabriel Boric llegó hasta el Edificio Europa para participar de la III Cumbre Unión Europea-Celac, espacio en el que se reunirá junto a líderes de América Latina, el Caribe y Europa para fortalecer las relaciones en materia económica, comercial, política y social”, informó el departamento de prensa de Presidencia en un comunicado.

Boric se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quienes lo recibieron al llegar a la sede principal del Consejo Europeo.

En la instancia, Boric sostuvo un encuentro bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, junto al canciller chileno, Alberto van Klaveren, como parte de uno de los objetivos centrales de la gira presidencial de fomentar la inversión extranjera en el país.

Además, el presidente tiene agendada una serie de reuniones bilaterales con el Rey Felipe de Bélgica y con líderes de Finlandia, Austria, Dinamarca y Haití.

En conferencia de prensa, Boric señaló que espera “fortalecer las relaciones con los países con los que tenemos valores compartidos, en particular la democracia y el respeto inclaudicable a los derechos humanos, en un mundo que está cambiando muy vertiginosamente”.

“Nosotros desde Chile vamos a impulsar un mayor nivel de acuerdo en todas las dimensiones, no solamente comercial y económica, sino que también política y social entre América Latina y la Unión Europea”, dijo.

Boric inició la semana pasada una gira de diez días por Europa para fomentar la inversión extranjera, con actividades en España, Bélgica, Suiza y Francia.

El mandatario viajó acompañado de cuatro ministros y de una concurrida delegación empresarial. (Sputnik)