Presidente Boric invita a empresarios mexicanos a invertir en Chile

"Los quiero invitar a que vean a nuestro país, Chile, como un socio confiable para invertir, un país desde el cual mirar a toda la región de Sudamérica", dijo el mandatario en un discurso frente a diversos empresarios mexicanos.

37
Boric viajó esta semana a México en el marco de la frustrada cumbre de la Alianza del Pacífico, que finalmente no se realizó debido a la imposibilidad del presidente peruano, Pedro Castillo, de asistir a la instancia.

Santiago, 23 nov (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, asistió este miércoles a un desayuno con empresarios en ciudad de México y los invitó a realizar inversiones en su país.

“Los quiero invitar a que vean a nuestro país, Chile, como un socio confiable para invertir, un país desde el cual mirar a toda la región de Sudamérica”, dijo el mandatario en un discurso frente a diversos empresarios mexicanos.

En el encuentro, realizado en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental de México, Boric les pidió a los empresarios que vean a Chile “como un lugar donde probar nuevas tecnologías, un lugar donde puedan implementar nuevos desarrollos e insertarse en un ecosistema local sumamente dinámico e innovador”.

“Las inversiones que ustedes puedan generar son claves para crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos, que es finalmente el sentido y el objetivo por el cual todos estamos aquí”, agregó.

El mandatario se refirió al frustrado proceso constitucional que culminó con el plebiscito de septiembre, donde se impuso la opción Rechazo, y señaló que si bien “esto fue un traspié democrático, lo importante es que existe plena conciencia en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva Constitución”.

Boric viajó esta semana a México en el marco de la frustrada cumbre de la Alianza del Pacífico, que finalmente no se realizó debido a la imposibilidad del presidente peruano, Pedro Castillo, de asistir a la instancia.

El mandatario decidió mantener en pie la visita para concretar una serie de actividades ya agendadas, entre ellas, un encuentro bilateral con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. (Sputnik)