Presidente Boric se reúne con Xi Jinping en APEC para profundizar lazos bilaterales

Gabriel Boric, sostuvo este viernes un encuentro bilateral con su par de China, Xi Jinping en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Tailandia

33
Fotografía: Prensa Presidencia

Santiago, 18 nov (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo este viernes un encuentro bilateral con su par de China, Xi Jinping en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Tailandia, instancia en que conversaron sobre inversiones, intercambio comercial y relaciones diplomáticas.

“Me reuní con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, con quien conversamos sobre la importancia de mantener y reforzar nuestras relaciones diplomáticas para generar más inversión y trabajo colaborativo con foco en el intercambio comercial y cultural”, informó Boric en sus redes sociales, adjuntando una fotografía del encuentro.

La reunión se llevó a cabo en el hotel Mandarin Oriental de Bangkok y aunque no se entregaron detalles de lo conversado, la canciller chilena Antonia Urrejola comentó en conferencia de prensa que el mandatario chino le hizo una invitación a Boric.

“El presidente de China invitó al presidente Boric a realizar una visita oficial durante el próximo año”, señaló Urrejola.

De concretarse, sería el primer viaje de Boric al gigante asiático desde que asumió el mandato en marzo.

El encuentro del presidente chileno se sumó a las reuniones bilaterales que sustuvo en APEC con: el primer ministro de Australia, Anthony Albanese; el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc; el primer ministro Fumio Kishida de Japón y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico. (Sputnik)