Presidente de Ecuador busca en Chile apoyo para ingreso a Alianza del Pacífico

El ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico depende de firmar un tratado de libre comercio con México.

80
Twitter

Quito, 9 mar (Sputnik).-El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso partió este miércoles a Chile, en donde además de participar en la ceremonia de posesión del presidente Gabriel Boric, solicitará apoyo para el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico.

“Estamos saliendo para Santiago de Chile, junto con el canciller y algunos ministros, con el propósito de asistir a la toma de posesión del presidente Gabriel Boric; aprovecharemos esta oportunidad para conversar sobre las excelentes relaciones que mantienen Ecuador y Chile y para solicitar el respaldo del nuevo presidente para el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico”, dijo Lasso a periodistas previo a su viaje.

El ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico depende de firmar un tratado de libre comercio con México.

Recientemente, Lasso dijo que espera que el proceso de negociación concluya en este mes, la parte legal en abril y que el tratado se suscriba en mayo.

En días pasados Lasso recibió una carta del canciller mexicano en la que le dijo que su país tiene las puertas abiertas para Ecuador y que hará lo necesario para agilizar los trámites.

Durante su permanencia en Chile, el presidente ecuatoriano también presentará a los empresarios chilenos el portafolio de inversión de Ecuador, que contempla proyectos hidrocarburíferos, mineros, de telecomunicaciones y de infraestructura, entre otros.

Lasso retornará a Ecuador el sábado. (Sputnik)