Presidente de Gasco, Matías Pérez: “Váyanse del lago de mi casa”

3198
Captura

Una indignante denuncia contra el presidente de la compañía Gasco Matías Pérez se realizo durante las ultimas horas vía redes sociales, la deleznable acción la hicieron tres veraneantes que vivieron un pésimo momento debido al comportamiento del empresario, que asume que parte del lago es de su propiedad

“Nos repitió varias veces su nombre: Matías Pérez Cruz… Dice ser abogado… es presidente de Gasco… Pero su educación quedó muy lejos. Después de sentarnos a la orilla del Lago Ranco de manera agresiva nos increpa diciendo que no podemos sentarnos en su jardín, menos sin pedirle permiso. Fue brutalmente agresivo frente a tres mujeres sentadas unas toallas. Nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago. Lejos lo más violento que me ha tocado vivir en una playa, porque él es el dueño y es te su jardín”, comenta una de las mujeres amenazadas por el empresario.

Según la legislación vigente establece :

¿Existen las playas de mar privadas?
No. Según el Código Civil, las playas son bienes nacionales de uso público o bienes públicos. Esto implica que el dominio y su uso pertenecen a todos los habitantes de la nación. Por lo tanto, no existen las playas privadas en ninguna región de nuestro país.

¿Qué pasa con las riberas de lagos y ríos?
También son considerados bienes nacionales de uso público y por tanto pertenecientes a todos los habitantes de la nación.

¿Qué se entiende por playa de mar, según la ley?
Según el artículo 594 del Código Civil, se entiende por playa del mar la extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan las más altas mareas.