Presidente llega a Francia y se reúne con alcaldesa de París en gira por Europa

En una conferencia de prensa conjunta, Boric afirmó: "invito a quienes han criticado la figura del presidente Allende, internacionalmente valorada y profundamente democrática, que se pregunten cuántos homenajes hay a Allende fuera de sus fronteras y cuántos a su vil sucesor", en referencia al dictador Augusto Pinochet

203
Hidalgo encabezó la ceremonia en el ayuntamiento, entregándole a Boric una placa conmemorativa por los 50 años del golpe de Estado, que hace un homenaje al expresidente Salvador Allende

Santiago, 20 jul (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó a Francia y se reunió este jueves con la alcaldesa de París, Ana María Hidalgo, en el marco de su gira de diez días por Europa.

“Un honor reunirme con la alcaldesa de París en mi primera visita a Francia como jefe de Estado, con Anne Hidalgo compartimos la convicción profunda de que los problemas de nuestra sociedad se resuelven con más democracia, nunca con menos”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía del encuentro.

Hidalgo encabezó la ceremonia en el ayuntamiento, entregándole a Boric una placa conmemorativa por los 50 años del golpe de Estado, que hace un homenaje al expresidente Salvador Allende (1970-1973).

En una conferencia de prensa conjunta, Boric afirmó: “invito a quienes han criticado la figura del presidente Allende, internacionalmente valorada y profundamente democrática, que se pregunten cuántos homenajes hay a Allende fuera de sus fronteras y cuántos a su vil sucesor”, en referencia al dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

Boric mantendrá en Francia una reunión con empresarios, con el objetivo de atraer inversionistas a Chile, y posteriormente tiene agendado un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron.

La semana pasada el mandatario inició una gira de diez días por Europa, con actividades y reuniones bilaterales en España, Bélgica, Suiza y Francia. (Sputnik)